lunes, 13 de abril de 2020

ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020



"MI PLANETA, MI RESPONSABILIDAD Y LA DE TODOS"
TALLER INTEGRADO GRADO TERCERO J.M.
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 2020




¡Hola! Me llamo Rosa, me gusta jugar mucho con mis amigos en el parque. ¿Sabías que hay virus de los que tenemos que protegernos? Algunos son más feos que otros. Yo,  cuando tuve gripe, tenía mucha fiebre, me dolía la cabeza, no tenía hambre y estaba muy cansada. Pero en unos días se me pasó y pude volver a jugar con mis amigos.  Por suerte,  estaba mi familia  para cuidarme. 




Hace poco ha llegado a mi ciudad, un virus nuevo al que le gusta mucho viajar. Ha estado en China, Italia, Francia y otros países.  Por suerte este virus siempre hace viajes cortos, así que todos estamos esperando a que se vaya  pronto. Papá, mamá y los mayores ven muchas noticias, y hablan mucho sobre él. A veces me preocupo un poco.  Pero me han  explicado cómo protegernos de él. ¿Tú sabes cómo hacerlo?

Lavándonos las manos mientras cantamos nuestra canción favorita. Tapándonos nariz y boca con ayuda del interior del codo al toser o estornudar. ¡Como si fuera un saludo ninja! No tocándonos los ojitos, la nariz, ni la boca.  No dando abrazos ni tocando a otras personas. Haciendo caso a los consejos que me dan los adultos. ¡Y un consejo muy importante! Este es el más importante de todos,  tenemos que intentar no estar cerca de la gente ni ir a sitios donde haya muchas personas.

¡Echo de menos a mis amigos, a los abuelos y a mis primas! Por suerte sé que será por un tiempo corto, aunque haya días que se me hacen muy largos…pero si me organizo bien, da tiempo para hacer muchas cosas en casa: leer un cuento, hacer tareas del colegio, hacer un pastel con papá, jugar con mamá. Mamá también me ha contado que hay muchos profesionales cuidando y curando a los que están muy enfermos. Y que están buscando la vacuna para que el virus no viaje más. Además, sé que papá, mamá y los mayores que tengo cerca me van a cuidar. Y que si tengo cualquier duda, les puedo preguntar!



Ahora ¡manos a la obra!. Vamos a trabajar en nuestros cuadernos. 

LENGUA CASTELLANA. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Lunes.
Enriquecer el vocabulario, buscando en el diccionario el significado de las siguientes palabras: Cuarentena, Salud, Virus y Aislamiento. 
Escribe el significado en tu cuaderno. 

CIENCIAS NATURALES. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Lunes.
Copia y responde las siguientes preguntas, en tu cuaderno. 
1.    ¿Qué piensas de la siguiente oración? “Solo encerrando a los seres humanos, el planeta por fin pudo respirar un poco, sin sentirse tan amenazado”.
2.     ¿Hay otra forma de contener los daños que causa el hombre a los recursos naturales

INGLÉS. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Martes.
Busca 5 verbos en el cuento anterior y con ayuda del diccionario de inglés traduce su significado y luego dibuja.
RECUERDA: Los verbos son las palabras que expresan acción, por ejemplo, escribir, dormir. 

CIENCIAS SOCIALES. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Martes.
Realiza el mapa del continente donde se originó el Coronavirus (ASIA), dentro del mapa ubica el país (China) píntalo de diferentes colores. 

MATEMÁTICAS. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Miércoles.
Resuelve en tu cuaderno, con análisis, operación y respuesta. 
Ø Si en China hay 1.299 personas contagiadas por el coronavirus, en Italia hay 75.528 y en Colombia 1.579 personas, ¿Cuántos personas hay contagiadas en total?
Ø Si del total de personas contagiadas se curan 10.427 ¿Cuántas personas siguen enfermas? 

ARTES. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Miércoles.
¿Cómo te imaginas el Coronavirus? DIBUJA Y COLOREA. 

TECNOLOGÍA-INFORMÁTICA. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Jueves, al correo de la Profesora Nelly.
Imagina que eres un gran inventor, realiza un dibujo en el que representes un avance tecnológico que sirva para atacar al CORONAVIRUS, colócale un nombre. 

ÉTICA Y RELIGIÓN. Se reciben evidencias (fotos) únicamente el Viernes.
Escribe en tu cuaderno una oración pidiendo al Señor la salud de los enfermos, consuelo a los que están tristes, que no se enfermen los sanos, que tengan fortaleza los médicos y enfermeras, sabiduría para nuestros gobernantes y protección para nuestros hogares. Realiza un dibujo. 

NOTA: Revisa con tus padres, estas plataformas, en tus ratos de ocio:
-       RTVC documentales
-       Canal capital

Cordialmente,

DOCENTES GRADO TERCERO.





















2 comentarios:

  1. Buenos días en la tarea de inglés pide 5 verbos del cuento anterior. Pero no consigo dicho cuento

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. El cuento que está al inicio del taller, "Rosa contra el virus". Inicia, Hola, me llamo Rosa...

    ResponderEliminar