INSTITUCIÓN
EDUCATIVA DISTRITAL CLASS
SEDE
C JORNADA MAÑANA
TALLER
INTEGRADO GRADO TERCERO
TIEMPO
DE DESARROLLO: DOS SEMANAS, 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO.
TÓPICO
GENERATIVO
“MI
PLANETA, MI RESPONSABILIDAD Y LA DE TODOS”
EJE TEMÁTICO: Hábitos
que contribuyen a minimizar la destrucción de nuestro medio ambiente y nos
motivan a protegerlo.
META DE COMPRENSIÓN: A
partir de hábitos amigables con el medio ambiente, promover el
aprendizaje de nuestros estudiantes de grado tercero, en las diferentes áreas
del conocimiento, usando la estrategia Aprendo en Casa, con la
orientación de las docentes, el apoyo de los padres de familia y con la ayuda
de herramientas tecnológicas.
Señores Padres de Familia y
Estudiantes.
En el Taller anterior, hablamos
de la necesidad de mejorar nuestros hábitos y comportamientos, frente al
cuidado del medio ambiente, por esta razón y atendiendo a fechas destacadas en
nuestro cronograma institucional, como La Semana del Agua y del Río Bogotá, (16
a 20 de marzo) y El Día de La Tierra (22 de abril ) el presente taller,
busca responder a la necesidad de cuidar nuestro planeta y frenar en la medida
de nuestras posibilidades, la contaminación generada en un alto porcentaje por
el plástico, un agente altamente contaminante de nuestras aguas y suelos.
Para el desarrollo de nuestro
taller, partiremos de la visualización de unos cortos vídeos que nos ponen en
contexto del tema, serán enviados vía WhatsApp y también los pueden encontrar
junto con el taller, en nuestro BLOG de grado tercero.
Luego de ver los vídeos podrán
iniciar con el trabajo de cada asignatura en el cuaderno correspondiente.
TELÉFONOS DE CONTACTO.
301. Profesora Edith Arévalo.
Celular 322 4140644
302. Profesora Esperanza
Baquero. Celular 322 2798333
303. Profesora Nubia Rodríguez.
Celular 322 413 6826
304. Profesora Fanny Monroy.
Celular 317 6177807
305. Profesora Saira Lucía
Caviedes. Celular 322 4136825
Tecnología e Informática. Nelly Sora.
Celular 310 2720376
SENSIBILIZACIÓN
Observa las imágenes.
Ríos de PLÁSTICO, elemento
altamente contaminante, 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de
plástico común en degradarse y una botella puede tardar 1.000 años en
desaparecer. Reciclemos estos materiales correctamente y siempre que sea
posible, evitemos usar envases plásticos y sustituyamos esos elementos por otros
biodegradables como las bolsas de papel o tela.
FUNDAMENTACIÓN.
Observa los siguientes vídeos
y otros que se enviarán por WhatsApp y a partir de allí, inicia tu trabajo en
el respectivo cuaderno. En el BLOG también los puedes encontrar.
LENGUA
CASTELLANA. (Fecha de entrega lunes 27 de abril)
En tu cuaderno de Español,
responde las siguientes preguntas.
1.
¿Cómo se llama el Proyecto que permite
recolectar plástico dentro de una botella?
2.
¿Quién es su fundador y en qué año inició el proyecto?
3.
¿Cuáles son los dos problemas principales que
se quieren resolver con este proyecto?
4.
¿Qué debemos hacer en casa con las botellas y
los empaques que producimos en nuestro diario vivir?
5.
¿Con qué se deben comprimir los residuos
para que queden compactos?
6.
Escribe una lista de los materiales que
vas a depositar dentro la botella.
MATEMÁTICAS.
(Fecha de entrega martes 28 de abril)
Escribe en tu cuaderno de
matemáticas el nuevo tema que vamos a iniciar, que es LA MULTIPLICACIÓN.
1.
OBJETIVOS:
·
Interpreta el significado de la multiplicación,
reconoce sus términos y aplica el conocimiento en situaciones cotidianas.
·
Resuelve y realiza multiplicaciones por una y
dos cifras.
2. CONCEPTO:
La multiplicación es
la operación matemática que consiste en hallar el resultado de sumar un número
tantas veces como indique otro.
SIGNO DE LA MULTIPLICACION
Para su notación se emplea entre los factores el
signo equis “que se lee "por" .
ESCRIBE ESTAS SUMAS EN FORMA DE MULTIPLICACIÓN.
1. 6 + 6 + 6 + 6 + 6 =
2. 5 + 5 + 5 + 5 =
3. 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 =
4. 3 + 3 + 3 =
5. 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 =
CIENCIAS
NATURALES. (Fecha de entrega miércoles 29 de abril)
Escribe en tu cuaderno el título Botellas de Amor y en un
párrafo explica cómo llenando Botellas de Amor, podemos proteger nuestras
fuentes de agua y nuestro suelo.
¡Manos a la obra! Comienza a llenar tu Botella de Amor,
recuerda comprimir bastante los plásticos con un palito o varilla fuerte, para
que quepa mayor cantidad. Envía evidencia (foto) del proceso de llenado y
cuando termines, evidencia (foto) de la Botella de Amor, llena.
Cuando podamos salir de casa nuevamente, llevaremos nuestras
botellas al Centro de Acopio que queda en el Barrio Roma. Cuando llegue el momento
les daremos la dirección.
DÍA
DEL IDIOMA (Fecha de entrega jueves 30 de abril)
Observa el siguiente vídeo.
Ahora
el estudiante debe disfrazarse como uno de los personajes del cuento y enviar
una foto.
Escribir
en tu cuaderno de Español el cuento y la biografía del autor.
CIENCIAS
SOCIALES. (Fecha de entrega lunes 4 de mayo)
Escribe en tu cuaderno de Sociales, como título EL RELIEVE y su definición.
Observa el siguiente vídeo.
Dibuja las formas de relieve,
incluyendo las fuentes de agua como ríos, mares y lagos, que queremos proteger
de la contaminación de plásticos.
INGLÉS. (Fecha
de entrega martes 5 de mayo)
Escribe
cada una de estas frases en inglés, 5 veces y su significado en español.
1. Eleven green bottles.
2. Twelve red bottles.
3. Thirteen yellow bottles.
4. Fourteen blue bottles.
5. Fifteen orange bottles.
6. Sixteen gray bottles.
7. Seventeen pink bottles.
8. Eighteen white bottles.
9. Nineteen black bottles.
10. Twenty purple bottles.
Repasa
los números cantando con este vídeo. THE BIG NUMBERS SONG.
ARTES. (Fecha de
entrega miércoles 6 de mayo)
En tu
cuaderno de artes, escribe la definición de la Técnica del Puntillismo.
Realiza
un dibujo de un Paisaje Acuático con esta técnica, en una hoja completa del
cuaderno.
TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA (Fecha de entrega jueves 7 de mayo)
GRAFICADO
PAINT O TUX PAINT
Paint.
Dos opciones de
trabajo:
1. Si tienes
computador realiza lo siguiente:
Ø Abre el programa Paint y realiza un dibujo sobre el cuidado de los ríos
en nuestro planeta. Debes utilizar únicamente líneas horizontales/verticales y
puntos para trabajar la técnica del puntillismo. (Observa el video explicativo
de la profesora).
Ø Escribe un comentario sobre los
videos del día de la mujer científica y los inventos tecnológicos para combatir
el coronavirus. ¿Cuál te gusto?
2. Si NO tienes
computador realiza lo siguiente:
Ø Inventa y escribe un cuento corto
sobre cómo tu invento tecnológico para combatir el coronavirus podría ayudar a
cuidar los ríos de nuestro planeta.
Ø Escribe un comentario sobre los
videos del día de la mujer científica y los inventos tecnológicos realizados
por tus compañeros para combatir el coronavirus. ¿Cuál te gusto más?
ÉTICA
Y RELIGIÓN. (Fecha de entrega viernes 8 de mayo)
Escribe
en tu cuaderno.
¿Cómo te sentiste haciendo este taller
unificado?
¿Qué
aprendiste?
PROYECTO DE
SÍNTESIS FINAL.
El estudiante ha desarrollado el hábito de seleccionar,
limpiar, recolectar y comprimir dentro de una botella, con ayuda de un palo o
varilla, todo el plástico que produce su familia. En la medida que cada la
familia se compromete con este proyecto, generamos un alto impacto amigable con
nuestro medio ambiente.
El estudiante debe enviar evidencias (foto) de su(s)
botella(s) de amor, guardarla(s) y en el momento en que se nos permita salir a
las calles, sin riesgos por el coronavirus, llevarla(s) al punto de recolección
que queda en el barrio Roma. En ese momento les daremos la dirección.
BENDICIONES
PARA TODOS.
CORDIALMENTE,
DOCENTES GRADO TERCERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario