lunes, 16 de octubre de 2017

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES. REALIDAD O UTOPÍA


      Las redes sociales constituyen una herramienta tecnológica que bien direccionada puede favorecer muchos aspectos importantes y necesarios en procesos de enseñanza aprendizaje a cualquier nivel, básica, media o educación superior.  Permiten comunicación constante entre profesores y estudiantes para aclarar inquietudes, asignar tareas o trabajos, trabajar  en equipo, socializar ideas y propuestas grupales o individuales, etc.
     Esta herramienta como todas las demás herramientas tecnológicas, que han llegado de forma rápida convirtiendo nuestra sociedad en  “sociedad de la información y el conocimiento”, han invadido todos los espacios, son de fácil acceso y manejo para nuestros estudiantes, pero en sus manos y sin la debida orientación pueden representar un riesgo para ellos, mientras que bien direccionadas por los docentes pueden constituir un verdadero factor de desarrollo para cualquier país, en la medida en que se usen para fines nobles como la formación académica.
     Los estudiantes tienen la ventaja de haber nacido con las nuevas tecnologías, por ensayo y error tienen el manejo que nosotros quisiéramos y que debemos adquirir con mayor esfuerzo, pero los docentes tenemos los conceptos de los diferentes campos del conocimiento y es nuestro deber direccionar el uso que ellos les dan. No podemos seguir haciendo nuestra labor fuera del contexto actual y perder la oportunidad de usar estas herramientas en nuestro beneficio para facilitar nuestras clases, por el alto nivel de motivación que generan en nuestros estudiantes y el alto impacto en los procesos de enseñar y aprender.

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